Dedicatorias para profesores

Ejemplos de dedicatorias 2015-02-13

Empezáremos por mostrar la importancia y la relevancia de los profesores en nuestras vidas; y abasto a lo que respecta al tema de las dedicatorias para profesores, qué son, por qué lo son y como  pasamos por alto aquellas personas que nos guían e instruyen por el infinito camino al éxito.

¿Qué es un profesor?

Un profesor, maestro o licenciado, es esa persona que decide entregar su vida, no por su madre o sus hijos, al contrario deja de estar mucho tiempo con estos para poder dedicarse a su hermosa labor. Enseñar, enseñar a persona de todo tipo de creencias, cultura y diversidad de pensamientos, los cuales al final puedes tener otra infinidad de caminos.

Ciertamente, un profesor es aquella persona que deja de ser padre por tiempo completo para adoptar y de una u otra manera educar a otras personas, que como pueden responder o pagar bien a esta contribución, sin ningún motivo pueden dejar la enseñanza en el pasado de sus vida, sin ni siquiera un “gracias…” para aquella persona que dejo de ver a su pequeña hija despertar en la mañana, por ir a ver las caras que muy probablemente  no son muy alegres en los estudiantes.

Esposas que queriendo quedarse en cama con sus esposos en aquella madrugada fría y ambientada de amor por la misma  lluvia, debía despertar y preparar todo para empezar con su labor de maestra, eso es ser profesor; darlo todo por el simple hecho de querer ver que algo en los demás mejora, que algo cambia en esa persona a la que le dedicaste tal vez todo día.

Esa persona a quien aunque no fuiste capaz de darle siquiera una dedicatoria de agradecimiento, te da la mejor paga a través de su cambio de actitudes y pensamiento, ese notable cambio en todo su ser es esa paga que ninguna cantidad de ceros en un cheque puede igualar, esa dedicación, esfuerzo, entrega y sacrificio se encuentra dentro de lo que podemos llamar hoy en día… ser maestros.

Te puede interesar:  Dedicatorias para libros

Mi profesor y el camino al éxito

Como consecuencia de la metodología y modelo actual de los sistemas educativos, en las escuelas ya no nos instruyen para el éxito, pero aunque a simple vista no lo veamos, somos instruidos por personas exitosas, muy seguramente, no serán millonarios cotizantes en la bolsa de alguna potencia económica, pero muy posiblemente sea un esposo que dejo esa mañana a su esposa en la cama, una madre que no pudo preparar y compartir un desayuno con sus hijos, un hijo… que en casa dejo a su madre enferma, entre la vida y la muerte, pero aferrada al amor y la educación que le brindó a ese hombre que cada día con dedicación, esfuerzo, entrega y compromiso, la deja a ella al cuidado de alguien más para poder darlo todo de él y más que un salario como paga, obtener la trasformación y renovación de muchas vidas.

Los aportes de los maestros son grandiosos, y en diversas ocasiones son menospreciados. Es algo entristecedor, pues se necesita tener valor, un buen repertorio de conocimientos, y una gran iniciativa para ponerse en el papel de un profesor.

Dedicatorias para profesores

Palabras y agradecimientos escasean en cuanto a elogiar tan hermosa labor, por eso ¡muchas gracias maestros del mundo y de la vida! Aquí tienes un grupo de imágenes con excelentes mensajes de dedicatorias para los maestros.

agradecimiento para educador

Agradecimiento para educador

dedicatoria a un maestro

Dedicatoria a un maestro

Dedicatorias para profesores

Dedicatoria para profesores

Feliz día del profesor

Feliz día del profesor

Palabras para dedicar a los profesores en video

Siempre tener presente

A tus profesores les debes mucho más de lo que crees. Los maestros que realmente valoran a sus estudiantes, los encaminan por las buenas sendas de la vida, y les ofrecen sus mejores saberes, estos mismos son los que se merecen las mejores dedicatorias.

Te puede interesar:  Dedicatorias navideñas
Escribe tu comentario