Dedicatoria día del padre

Dedicatoria a la familia 2015-03-06

Sabemos que en un principio el día del padre fue diseñado para homenajear a San José, esposo de María y padre de Jesús, pero al día de hoy convivimos al día del padre como el día para dedicarle toda la atención al ser que nos engendró, y en el mejor de los casos nos crió, esto lo entenderemos en esta dedicatoria día del padre. 

Hay que valorar cada uno de los esfuerzos que nuestro padre ha realizado, realiza y sigue realizando por nosotros (al igual a que a nuestra madre, por supuesto). Y a través de esta publicación te vamos a permitir tomar conciencia de lo que infiere la definición de padre, y finalmente te vamos a dotar de una buena colección de palabras para agradecerle en este día especial.

Este día especial…

En este día no solo celebramos a nuestros padres, también celebramos a nuestros abuelos, que en ocasiones cumplen el arduo papel de padres, nuestros tíos y otras figuras masculinas que hacen el papel paternal.

Las madres desde muy temprano empiezan el proceso de los preparativos y todo lo que conlleva este día, muchos preparan serenatas… cenas familiares y todo tipo de celebraciones que dentro del folclor cultural se puedan inventar.

Por la infinidad de culturas en el mundo, todas celebran y elogian a la figura masculina, esa persona que nos crió.

Para nadie es un secreto que las tasas de deserción paternal de los hogares están las nubes por las cantidades de padres que deciden dejar a sus hijos sin un padre… pero esto también nos comprueba que no es necesaria la presencia directa del progenitor para el integro desarrollo de las personas.

Lo que infiere la palabra padre

Padre es una palabra demasiado grande para alguien que solo se ha dejado llevar por el impulso pasional, padre debe corresponder a la persona que ha estado presente en todo tu proceso de crecimiento. Padre solo merece ser llamado aquel que pasó hambre para que tú comieras, que dejo de hacer muchas cosas para que tu cumplieras tus sueños y propósitos.

Te puede interesar:  Dedicatoria día de la madre

Dedicatoria día del padre

Celebra el día del padre al lado de aquel que se esforzó por darte todo, que con gran esmero lucha cada día por ti, incluso tu padre puede ser tu madre, hay madres que son los mejores padres, no por llenar un vacío, simplemente por amarte a ti como hijo [relacionado: dedicatoria para un hijo].

A continuación se encuentra las correspondientes imágenes de dedicatoria para el día del padre.

cartas día del padre dedicatoria cristiana día del padre dedicatoria para el día del padre frases para el día del padre imágenes para día del padre

Video con dedicatorias para el día del padre

El día del padre es una fecha de gran conmemoración a esos héroes a quienes llamamos padres, y con esto te traemos las imágenes anteriormente presentadas pero a modo de video.

Ciertamente, es de importancia ofrecer alguna linda dedicatoria a nuestro padre, y esperamos que el material compartido en esta entrega, te sea de gran ayuda para esta fecha tan memorable.

Escribe tu comentario